Brigadas de DIRIS Lima Centro recibieron capacitación sobre la incidencia, prevalencia y factores de riesgo para la infección por Covid-19.

La capacitación se brindó con base en un estudio poblacional en el Perú, 2020-2021 y se tocó temas como el Uso de Equipo de Protección Personal y Procedimientos para la obtención y transporte de muestras.

Esta tarde se llevó a cabo una capacitación sobre la incidencia, prevalencia y factores de riesgo para la infección por virus SARS-Cov-2 con base en un estudio poblacional en el Perú durante el periodo 2020 – 2021, la charla estuvo dirigida a los Equipos de Respuesta Rápida de la DIRIS Lima centro, quienes además realizarán acciones de detección de Coronavirus en las diferentes zonas vulnerables de la capital.

El objetivo de esta capacitación es estimar la densidad de incidencia de infección por Covid-19 en los 14 distritos de la jurisdicción. Durante la charla se tocaron diversos temas como el de identificar los principales factores de riesgo para la infección por virus SARS CoV-2, calcular la proporción de infecciones asintomáticas y evaluar la dinámica de la respuesta inmune a través de anticuerpos.   

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes