Boticas y farmacias de Jesús María y Lince son inspeccionadas en Operativo Conjunto

En el marco del estado de emergencia por Covid-19 y para verificar los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, realizó operativo conjunto con la Policía Fiscal de Chorrillos y la Municipalidad de Jesús María y Lince en cinco establecimientos de nuestra jurisdicción.

Los inspectores de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas intervinieron cuatro farmacias y boticas ubicadas frente al Instituto de Salud del Niño en el distrito de Jesús María y una farmacia en el distrito de Lince.

En dicho Operativo se buscó corroborar que los establecimientos cumplan con todas las medidas dadas por el Ministerio de Salud. Se verificaron los productos farmacéuticos y sanitarios, con el fin de evitar la comercialización de medicamentos vencidos, sin registro sanitario, en mal estado, ni borrados.

Como resultado, se incautaron productos farmacéuticos sin lote y sin fecha de vencimiento en dos boticas y farmacias del Jirón Los Mogaburos del distrito de Jesús María. Finalmente como medida de seguridad sanitaria, se dispuso el cierre temporal de una botica que no contaba con el profesional químico farmacéutico, quien viene a ser el responsable del establecimiento.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes