DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Biólogos de la DIRIS Lima Centro recibieron capacitaron por su día

Biólogos de la DIRIS Lima Centro recibieron capacitaron por su día

Como parte de la celebración del Día del Biólogo, se realizaron las conferencias “La Clínica y el Laboratorio en el Diagnóstico de las Enteroparasitosis” y la “Introducción al Diagnóstico Parasitológico”, dictado por el Dr. Juan Carlos Castro Vargas del Hospital Daniel A. Carrión del Callao y la Lic. Maritza Luís Gonzales, representante de Amarantha Technology respectivamente. Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio del C.S. Caja de Agua.

Del mismo modo, se realizó el Taller Práctico “Método de Concentración para el Diagnóstico de Enteroparásitos” y “Estudio de Coccidias” a cargo del Sr.Oswaldo Novoa del Águila, del Hospital Daniel A. Carrión del Callao, dirigido a los responsables de Diagnóstico Parasitológico y Biólogos de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

DIA DEL BIOLOGO

El 27 de Noviembre de cada año se celebra el “Día del Biólogo”. Esta fecha quedó oficializada mediante el Decreto Ley N° 19364, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 18 de abril de 1972, día en que fue fundado también el Colegio de Biólogos del Perú.

El Biólogo, en su desempeño profesional, diseña e implementa proyectos de rescate, conservación y explotación racional, además de llevar a cabo programas de investigación científica y tecnológica en áreas como biomedicina, nutrición, ecología y contaminación, biotecnología, biología molecular, educación ambiental y biodiversidad, entre otras.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas