Más de 800 pruebas rápidas realizaron las brigadas de la DIRIS Lima Centro a los pasajeros de viaje humanitario con destino a Puno y Cajamarca

Brigadas de la DIRIS Lima Centro realizaron pruebas rápidas a los pasajeros de viaje humanitario con dirección a Puno, Juliaca, Cajamarca y otros departamentos del país, antes de abordar los buses de la agencia Flores, de La Victoria y de la agencia Oltursa del distrito de San Isidro.

Más de 800 pruebas rápidas realizaron las brigadas Covid-19. Cada brigada está conformada por 1 médico, 1 enfermera o tecnólogo médico. En el terminal Flores, cuatro brigadas realizaron más de 300 descartes de coronavirus, y en el terminal Oltursa, siete brigadas tomaron más de 500 pruebas.   

Al ingreso de los pasajeros, personal de salud de INDECI realizó la desinfección a las personas y equipajes.

La Policía Nacional prestó servicio de seguridad y orden en el exterior del terminal de la empresa Flores Hermanos, mientras que el personal de salud de la DIRIS hacía el descarte rápido en la sala de embarque.

Cabe mencionar que estos casos se suman a las decenas de personas que pidieron ser trasladados a su lugar de origen, luego de que llegaran a Lima por alguna diligencia, pero se quedaron varados en la ciudad tras el estado de emergencia, y ya no cuentan con recursos para seguir en la capital.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19