Adolescentes de instituciones educativas de S.J.L recibieron charlas de prevención de embarazo

 

Personal del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro realizó el foro “Taller Educativo para la Prevención y Atención del Embarazo del adolescente”.
En el evento se abordó diversos temas como la importancia de la Educación Sexual Integral, Planificación Familiar y Violencia sexual. Por último, se realizó una actividad con los adolescentes donde formaron diversos grupos para discutir y exponer sobre el Impacto de los servicios diferenciados para jóvenes sobre los planes de vida.

Este foro contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, M.C Nancy Zerpa Tawara, quien aconsejó a los jóvenes que tomen en cuenta todos los temas expuestos en el evento para prevenir el embarazo a muy corta edad.

La actividad se realizó en la Institución Educativa Micaela Bastidas, y se realizó en el marco de las actividades del plan de la Mesa Multisectorial Para la Prevención de Embarazo del Adolescente en San Juan de Lurigancho, además se promovió un espacio de socialización de los líderes adolescentes de diversos colegios integrantes de la MCPAEA – SJL.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas