DIRIS Lima Centro desparasita a población en campaña masiva

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro desparasitó a personas en el “Día de la Desparasitación», que busca la lucha contra la anemia y evitar los parásitos intestinales.

En esta campaña, se entregó gratuitamente pastillas del antiparasitario Mebendazol de 500 mg o Albendazol a personas mayores de 2 años a nivel nacional, en 19 puntos ubicados en Lima Metropolitana y San Juan de Lurigancho. En esta actividad se sensibilizó a la población de la importancia de tomar la pastilla cada 6 meses para prevenir la parasitosis y otras enfermedades como la anemia, la desnutrición crónica y las diarreas.

Paralelamente, se realizó la sesión demostrativa del lavado de manos, una medida sencilla que  previene la parasitosis y se realiza lavándose con agua y jabón.

Además, se ha considerado realizar la campaña de desparasitación en las escuelas dirigidas a población cautiva de 2 a 17 años en etapa escolar. Esta intervención en escuelas se realizará hasta el 25 de octubre a nivel nacional.

“La parasitosis es una enfermedad considerada un problema de salud pública a nivel mundial. Existen muchas causas que originan parasitosis tales como la condición socioeconómica, el déficit en la higiene tanto personal como comunitaria, acceso a los servicios de agua potable y desagüe”, señaló el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas.

El Ministerio de Salud, en el marco de implementación del Documento Técnico: «Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021”, establece la administración preventiva de antiparasitarios para todas las personas a partir de los 2 años de edad 2 veces al año.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional