Diris Lima Centro capacita a responsables del Libro de Reclamaciones y PAUS

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La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro organizó la capacitación a responsables de Libro de Reclamaciones y Plataforma de Atención al Usuario (PAUS), para mejorar la calidad de atención a los usuarios en todas las instancias que conforman la institución.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizó dicha capacitación sobre promoción de derechos y deberes en salud, y mecanismos de atención al usuario.

El objetivo de la actividad es orientar sobre la normativa (DS 002-2019) relacionada al Libro de Reclamaciones como la herramienta para la solución de conflictos de consumo. Este trabajo conjunto permitió capacitar a 70 profesionales de la salud de los establecimientos de la Diris Lima Centro. La capacitación permitirá contribuir de manera inmediata consultas sobre trámites, reclamos, sugerencias e información de los servicios que brinda la institución.

Luego del fortalecimiento de competencias, los profesionales de la salud, están capacitados para fomentar la protección de los derechos en salud de todos los ciudadanos y así reducir la vulnerabilidad de los mismos.

SuSalud otorgará una constancia digital a los participantes que dieron la evaluación de entrada y salida, realizar la réplica de lo aprendido y finalmente resolver un test con los conocimientos adquiridos; resaltó la capacitadora de SuSalud, Gloria Puma.

El evento fue inaugurado por la Directora Adjunta, Carmen Estela Benavides; Jefa del área de Acciones de Promoción Intendencia de Promoción de Derechos en salud, Jackeline Castillo Jayme.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

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