A tener cuidado con juguetes bamba y pirotécnicos

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, alertó que juguetes sin autorización sanitaria y registro nacional, así como con rótulos que carecen de información están siendo vendidos en los mercados de la capital.

En ese sentido, se han programado inspecciones relámpago en mercados y galerías, donde los inspectores capacitados en el tema verificarán los valores permitidos y no permitidos, para prevenir riesgos en los niños y adolescentes en caso de tener contacto con dichos productos, pueden sufrir de intoxicación. Por eso es importante que los adultos, cuando compren, estén atentos al olor y color, y, sobre todo, a la información del rótulo, cuya veracidad puede ser comprobada en el portal www.digesa.minsa.gob.pe.

Los juguetes deben ser adquiridos de acuerdo con la edad de los niños y nunca deben comprarles y manipular pirotécnicos, (quemaduras, amputaciones hasta la muerte) adicionalmente la pirotecnia puede causar ansiedad, taquicardias e incluso la muerte de perros, gatos y pájaros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas