Unidades móviles Food Trucks “Sazón de Hierro” sensibilizan a la población sobre el consumo de alimentos ricos en hierro

Desde setiembre de este año a la fecha, unidades móviles Food Trucks “Sazón de Hierro” han visitado diferentes lugares de nuestra jurisdicción, logrando sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

Vecinos de San Luis participaron de la sesión demostrativa de preparación de diversos platos nutritivos a base de sangrecita, bofe, pescado, el camión itinerante food truck “Sazón de hierro” repartió 500 raciones de platos, a fin de evitar la anemia en la población.

Asimismo, se realizó lavado de manos, administración de pastilla para la desparasitación, y se ofrecieron servicios como tamizaje de hemoglobina, antropometría, toma de presión, consejería nutricional, entre otros.

Esta estrategia se realiza en el marco de la campaña “Tu Amor de Hierro, Perú sin anemia”, que tiene como finalidad contribuir a la prevención de la anemia y reforzar el consumo de alimentos saludables ricos en hierro como aporte al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

Las unidades móviles itinerantes cuentan con la participación de un staff compuesto por un chef, que enseña a preparar recetas saludables, ricas, sencillas y económicas a base de alimentos ricos en hierro, y un(a) nutricionista que brinda recomendaciones sobre alimentación saludable, destacando los beneficios de prevenir la anemia a lo largo del ciclo de la vida.

El objetivo general de la campaña es contribuir a reducir los índices de anemia en gestantes, escolares, adolescentes mujeres y, sobre todo, en menores de tres años de edad.

Por ello, la estrategia está orientada a informar a los grupos priorizados y a los cuidadores de niños sobre la anemia, sus causas y consecuencias en el futuro. En este sentido, se promueven las prácticas saludables y efectivas para la prevención, detección, control y tratamiento de este mal.

Además, se compromete la participación del sector privado y locales, como impulsores en su jurisdicción de un espacio de coordinación para el desarrollo social, y con otros actores locales, públicos y privados dentro de su ámbito territorial.

Finalmente, se refuerzan los comportamientos y actitudes positivas entre los profesionales de la salud para fortalecer y optimizar los resultados de la intervención directa con la población priorizada, a través de la participación activa de personal de salud en las charlas informativas.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

Ir al contenido