Diris Lima Centro inicia Semana de la maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Diris Lima Centro, a través de sus centros de salud maternos infantiles, realizan el lanzamiento de la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” en el auditorio del coliseo Chamochumbi, Magdalena, con la participación de gestantes de los establecimientos de salud. 

Con el lema “Gestante sin anemia, bebé con futuro”, esta campaña tiene como finalidad promover los cuidados para una maternidad saludable que pueda ayudar a prevenir complicaciones durante el embarazo.

Del mismo modo, se promueve el parto humanizado, permitiendo que la pareja de la gestante pueda asistir durante la labor de parto y acompañar en el nacimiento de su bebé, lo que brinda el soporte emocional necesario.

A fin de tener un embarazo seguro, se recomienda identificar aquellos signos y síntomas de alarma que pongan en peligro la vida de la gestante y su bebé. Prevenir las complicaciones en el embarazo, la muerte por complicación obstétrica. Y se recomienda tener un efectivo cuidado prenatal, para un adecuado trabajo de parto y control oportuno del postparto

En la actividad estuvieron presentes representantes del equipo técnico de la Dirección de Salud Reproductiva del Ministerio de Salud, Dr. Daniel Aspilcueta, Obsta. Zoila Almonacid; de parte de la Diris Lima Centro, Obsta. Isabel Francia, responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, y el médico jefe del CSMI Magdalena, MC. Federico Lizárraga Ferrand.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional