6234 adultos mayores de 80 años de Miraflores y San Juan de Lurigancho fueron vacunados con la primera dosis de Pfizer.

El estadio Manuel Bonilla y el Parque Zonal Huiracocha albergaron a más de seis mil adultos mayores de 80 años en una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 iniciada el viernes 23 de abril.

En el marco del nuevo plan de vacunación territorial nacional contra la COVID-19, el pasado viernes 23 de abril, se dio inicio a una nueva jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigido a adultos mayores de 80 años de Lima y Callao. La DIRIS Lima Centro contó en esta ocasión con cuatro puntos de vacunación en nuestra jurisdicción con el fin de atender a los adultos mayores del distrito de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

El estadio Manuel Bonilla de Miraflores y el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, fueron dos de los puntos que albergaron a miles de adultos mayores de 80 años que llegaban acompañados de un familiar para ser evaluados medicamente por nuestro personal de salud y posteriormente inoculados con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

En estos puntos de vacunación se puso en marcha dos nuevas estrategias de atención con el fin de facilitar la inmunización de los adultos mayores de 80 años. El “VacunaCar” y el “VacunaMoto” entuvieron disponibles en el Manuel Bonilla y el Parque Zonal Huiracocha respectivamente. Esta nueva modalidad de atención agilizó la vacunación y permitió a miles de adultos mayores recibir su primera dosis con mayor comodidad.

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 la vacunación estuvo dirigida para todos los adultos mayores de 80 años residentes en los distritos de Miraflores y San Juan de Lurigancho y que según el padrón les correspondía ser vacunados en esas fechas. Por otro lado el lunes 26 y martes 27 la vacunación se completará con aquellos que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes