14 EE.SS de la DIRIS Lima Centro contarán con Historias Clínicas Electrónicas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Salud, haciendo uso de las nuevas tecnologías e iniciando la estrategia de Gobierno Digital en el sector, pone en marcha el aplicativo que permite el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas.

 

La DIRIS Lima Centro, a través de la Oficina de Tecnología de Información, capacitó a enfermeras de 14 establecimientos de la jurisdicción en el uso del SISTEMA E-QHALI que será utilizado en las áreas de: Admisión, Caja, Triaje, Consulta Externa, CRED e Inmunizaciones.

La implementación de este aplicativo se da en el marco de la priorización de la atención de la Etapa de Vida Niño que permite la generación de Historias Clínicas Electrónicas para facilitar el almacenamiento de información de salud importante para el paciente, su seguimiento y continuidad de la atención en los establecimientos de salud y en los servicios médicos de apoyo, mediante el intercambio de información clínica cuando se requiera.

En la primera etapa se aplicara en los siguientes establecimientos de salud: Caja de Agua, Campoy, Chacarilla de Otero, Zarate, San Miguel, Max Arias Schreiber, San Luis, Mirones, Conde de la Vega, Breña, La Huayrona, J. C. Mariategui, M.I. Surquillo y C.S. M.I. El Porvenir.

DATO:

El Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas contiene una base de datos de filiación de cada persona con la relación de los establecimientos de salud y de los servicios médicos de apoyo que le han brindado atención y de esta manera generar su historia clínica electrónica.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional