Diris Lima Centro realiza operativo a stands que comercializan productos sin registro sanitario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diris Lima Centro, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid), realizó operativo en conjunto con la Policía Nacional del Perú (DIVINCRI), y la Municipalidad de La Victoria, donde se intervino 13 puestos, entre ellos 11 stands de la Galería “Yerba Santa I”, y 2 establecimientos de productos naturales, ubicados en la cuadra 3 de avenida Aviación, La Victoria.

Inspectores de Demid intervinieron los stands, donde se evidenció productos que no cumplen con las normas para su comercialización, pues carecen del registro sanitario o se les coloca un registro inexistente. Asimismo los ambientes donde se encontraban no cumplen con los estándares de conservación, y se les atribuye propiedades terapéuticas, como anti cancerígenos, anti inflamatorio, anti ulcerosos, entre otros.

Por ello, 59 paquetes, entre sacos y cajas fueron incautados por el personal de salud, previo levantamiento de acta.

La jefa de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIRIS Lima Centro, Q.F. Haydee Olivares Yáñez, recomendó comprar y consumir este tipo de alimentos en establecimientos conocidos y autorizados. Además de no dejarse influenciar por las supuestas propiedades curativas, publicidad engañosa o precios bajos, sino adquirir productos con Registro Sanitario vigente y en establecimientos autorizados a fin de no poner en riesgo su salud.

Los productos incautados fueron llevados por la Policía Nacional en los camiones de la Municipalidad de La Victoria.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional